Nostalgia Gourmet

Nostalgia Gourmet
-Fabiola de la Paz-

Se me juntaron los pétalos y fueron tantos
que recuerdos de ramillete me rellenan
como si mi vida fuera ensaladera...
___________________________...y aquí están.

Pero tengo de "a mucho",
tengo en ebullición
c a l d o s __ y__v i n o s,
cuidados, descuidos
y todo lo que no brota: es una implosión,
tan mía, tan propia, tan inapropiada.

Implosión ensalada
____________verde
_________________avinagrada
fresca, cocida, asada
____________guisada,
___________________salada.

En salada implosión, las lágrimas sazonan
un plato que no tiene tiempo
ni al tempo
________ni al dente
_______________ni avante.

Implosión salada sin conclusión,
_______________sin eclosión,
sin digestión:
es reflujo de recuerdos que
____rebasa
____rebosa
____retosa hoy
y no reposa.

Recaudo de acaudalada implosión,
en salada vianda,
_________vianda adornada
de palabras que no saben
___palabras insípidas,
___________insulsas,
____ ignorantes,
desconcertantes:

notas, bemoles
____escamoles en taco
enrollados,
___salados
_______t r a g a d o s
______atragantados.

Implosiona el futuro en este presente,
se me junta todo desde que estás ausente.

Empecé otro cuento,
pero no supe ni cómo
_______horneando días
_______cocinando noches
_______reposando tardes.

Empecé otro cuento:
el del valor, el del amor
el de que no sé por qué hoy se me atora;
a la mejor porque perdí el hilo
____________________dejé de tejer.

Destejiendo puntadas
me sentí,
cangrejo agradecido del mar;
de ese mar borra pisadas,
______mar borra pasados
______marca____pasos,

marca de sal
____cadencia
_decadencias
________días, mes,
sonoras mecidas.

Mar
mientras duermes roncas,
no sé que sueñas, pero haces ruidos;
entonces yo me quedo
__callada
encallada
arrullada con tus ronquidos
los que hoy no tengo,
sólo me vienen
cuando evoco
________bocados salados
de nuestra ensalada.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabiola, lo tuyo suele ser siempre muy muy original. ¡¡¡felicidades!!
Porque no solo es original, sino que con esa originalidad creas belleza.
Pensa